Audiencia del caso FM fue pospuesta para el jueves 17 de marzo

Actualidad


La Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo Oeste suspendió la audiencia del casi FM para el jueves 17, a las 9:00 de la mañana, a fin de dar la oportunidad a los imputados Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel A.Sanchez y Juan Isidro Pérez,de estar asistidos por sus abogados, y para que el secretario le notifique a la defensa de los imputados la medida y las pruebas.

La información fue confirmada por el Ministerio Público, quien ha solicitado medida de coerción en contra de Juan Gabriel Pérez Tejada, quien es propietario del car wash Único Auto Detailing, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

 

Las autoridades realizaron operativos de allanamientos de manera simultánea en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana, con el objetivo de desmantelar una red de estafas mediante llamadas telefónicas a decenas de pensionados estadounidenses.

El Caso FM, como lo identifican los fiscales actuantes, está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico.

 

A esta, en agosto de 2020 se le ocupó unos cuatro 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

 

Las acciones, forman parte de la lucha sistemática contra el crimen organizado que desarrolla la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito.

 

Los fiscales actúan en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos del Estado dominicano, así como con la cooperación internacional de la HSI (Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional) de Estados Unidos.

 

En los operativos participan unos 15 fiscales y 145 miembros de la DNCD y de otras agencias de seguridad del Estado dominicano.

 

Hasta el momento las autoridades han ocupado US$1,020,000, RD$760,000 y 50 euros, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.

 

 



Source link