Arnaud anuncia construcción de acueducto en Haina

Actualidad


Wellington Arnaud, en la reunión con dirigentes comunitarios de Haina.

Haina. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) se reunió con representantes de la comunidad del municipio de Haina, donde anunció el inicio de la construcción del acueducto de ITABO, con una inversión superior a los RD$300 millones de pesos y con una capacidad de 300 LPS.

Wellington Arnaud dijo además que se realizan trabajos para eficientizar el servicio en las comunidades de Nigua, El Carril y Quita Sueño.

En la actividad, Arnaud presentó los trabajos que se están desarrollando para resolver el problema de agua potable que por más de 30 años ha afectado a estas comunidades.

”Estamos aquí reunidos porque tenemos un mismo fin y es que Haina y toda la provincia de San Cristóbal tenga agua potable” aseguró Arnaud.

“Ahora mismo estamos iniciando el acueducto de ITABO, el cual se retrasó unos cinco meses por motivos de la pandemia. En 10 meses este nuevo acueducto estará listo”, precisó.

Armaud dijo que el INAPA, como parte del Plan Nacional de Rescate que ejecuta en todo el país, trabaja arduamente en la ampliación de los acueductos Haina y El Carril-La Pared – Nigua.
Esta ampliación comprende los Campos de pozos Cambelén, Samangola y Camunguí, y El Carril – La Pared- Itabo, Provincia San Cristóbal.

En la actividad se acordó realizar una mesa temática con los munícipes y las autoridades locales para discutir y seguir buscando soluciones a los problemas de agua potable y saneamiento.

Al evento asistieron la gobernadora de la provincia, Pura Casilla; los diputados Otoniel Tejeda, Fran Junior Guerrero y Margarita Tejeda; los alcaldes Osvaldo Rodríguez, de Haina; Antonio Brito, del distrito municipal de Quita Sueño; Miguel Ángel Peña, de El Carril y Jorge Carela, de Nigua.



Source link