Apresan a seis hombres acusados de supuestamente matar a una menor

Actualidad


La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de uno de los seis principales sospechosos de quitarle la vida a Adrielis Tapia Ojeda, de 7 años, el pasado 11 de octubre del  2021, en el sector «Sal Si Puede», del municipio Moca, provincia Espaillat.

El detenido responde al nombre de Víctor Mejía Paulino (a) Víctor, de 28 años de edad, residente en el sector Quija Quieta del municipio de Moca.

Este fue arrestado por posar en su nombre la orden judicial de arresto Auto Penal No: 598-01-2021- SARR-00932, por violación a los artículos 295 y 304 del C.P.D, en perjuicio del señor José Alberto Tapia Rodríguez y Giselle Damaris Ojera.

Según el parte policial, Víctor fue detenido por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) al momento que se escondía en la calle principal del sector El Almendro del municipio costero de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Además, la uniformada reveló que al momento del arresto de Mejía Paulino no se ocupó nada comprometedor con la justicia.

Una niña de siete años de edad murió y dos adultos resultaron heridos durante un tiroteo ocurrido el pasado lunes entre bandas que se disputan el control de la venta de drogas en el sector “Sal Si Puedes”, de Moca, provincia Espaillat.

La infante Adrielis Tapia Ojeda falleció la noche del lunes mientras recibía asistencia médica tras ser impactada por uno de los disparos.

En el hecho además resultaron heridos Juana Pérez Peralta, en la pierna izquierda, y José Alberto Tapia Rodríguez, en la pierna derecha.

Los presuntos autores del tiroteo fueron identificados por la Policía como los apodados “Orlandito”, “Víctor”, “Nuno”, “Michael”, “Tontón”, “Ángelo”, “Robert”, “Luis José”, “Chilo” y “Medicina”, quienes hicieron los disparos, cuya bala alcanzó a una niña de 7 años, ocasionándole la muerte.

Según el informe preliminar, la menor recibió el impacto de bala en casa de su tía, Fátima Germosén, mientras realizaba un dibujo de la bandera dominicana, que debía presentar en la escuela.

La infante vivía con sus padres Yinet Ojeda y Omairy Tapia, en el sector Sal Si Puedes.

Vecinos aseguraron que es frecuente que estos tipos de enfrentamientos ocurran en el municipio cabecera de la provincia Espaillat.



Source link