Anuncian “Caravana Celeste por la Vida, la Familia y la Nación”

Actualidad


Anuncian “Caravana Celeste por la Vida, la Familia y la Nación”
Anuncian “Caravana Celeste por la Vida, la Familia y la Nación”

Santo Domingo – Diversas organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia Católica y la comunidad evangélica, encabezadas por el Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (Fomudevi) anunciaron la celebración de la segunda Caravana Celeste por la Vida, la Familia y la Nación a nivel nacional, bajo el lema “Una Patria, una Nación, una sola Voz”.

La actividad está pautada para este sábado 26 de marzo, a las 2:00 de la tarde, con su foco en el Distrito Nacional, replicado en las provincias de San Francisco de Macorís, Azua, San Juan, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

En la capital, la caravana partirá desde el Estadio Quisqueya, atravesando las principales avenidas de la capital, como es la Máximo Gómez, John F. Kennedy, 27 de Febrero, Luperón y la Winston Churchill, con una demostración pacífica que concluirá en el Congreso Nacional.

Así lo informó Damaris Patrocinio, presidenta del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia y coordinadora del acto, quien recordó que la caravana nace a raíz de la Ley 25-01, la cual establece el 25 de marzo de cada año como el Día del Niño por Nacer.

“Aquí no hay banderas, la única bandera que hay aquí es la de la República Dominicana”, señaló esta mañana al ofrecer los detalles frente al Congreso.

Destacó que cuentan con un gran respaldo, gracias al sentimiento patriótico que embarga a los dominicanos, los cuales advierten cómo la injerencia de organismos internacionales amenaza a la soberanía nacional, los valores constitucionales y las buenas costumbres de la sociedad dominicana.

Ese día, los manifestantes podrán disfrutar frente al Congreso de un concierto gratuito con destacados artistas, como Noe Reyes, Alisber Zapata, Proyecto 67, Coro Chichigua, Lizzy Parra, Lorens Salcedo y La Fusión. De igual forma, la actividad contará con la presencia de congresistas, autoridades eclesiásticas, organizaciones de la sociedad civil, movimientos patrióticos, entre otros.

Los representantes de las organizaciones civiles, encabezadas por Fomudevi, afirmaron que la movilización nacional responde al llamado de la sociedad dominicana a defender los valores familiares constitucionales y el derecho a la vida.

Destacaron que en la República Dominicana siempre se protegerá la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el matrimonio constitucional, la patria potestad de los padres sobre sus hijos y la libertad empresarial.

Argumentaron que, desde el Congreso Nacional y el Gobierno de la República Dominicana solo deben aprobarse normativas que eleven el nivel de vida de las familias dominicanas, promoviendo el desarrollo sostenible de las mismas, en lugar de justificar la descomposición estructural que se ha orquestado en los últimos tiempos.

Las organizaciones aseguraron que la Caravana Celeste, será la primera de varias manifestaciones organizadas que responden al llamado patriótico de defender la vida, la familia y la nación, afirmando que seguirán firmes apoyando leyes que respeten la Constitución y las libertades de todos los dominicanos.

Además de las iglesias, entre las organizaciones participantes se encuentran Jucum, RD Inclusiva, Funejid, Acción Cristiana, Matrimonio Feliz, Cursillo de Cristiandad, Hermandad de Emaús, entre otras.

Código Penal

El nuevo proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana sometido en la Cámara Baja el pasado 15 de marzo por los diputados miembros del bloque de la Vida, Familia y Nación encontró la satisfacción de Omayra Álvarez, directora de Juventud Con Una Misión (Jucum), quien es una de las organizadoras de la caravana.

La defensora de la familia se mostró complacida con la nueva pieza, al señalar que le emociona porque es constitucional, ya que, según resaltó, está basado en lo que dice cada artículo de la Carta Magna.

Asimismo, consideró que el proyecto de ley es también un código biológico y científico, “porque cómo podríamos nosotros salir de ahí: una cosa es la ciencia, que tiene forma de comprobar y otra cosa son las ideologías.

Con la nueva normativa, que no incluye las tres causales ni artículos de orientación sexual, los proponentes dicen buscar proteger los derechos constitucionales de los dominicanos.



Source link