Alpha Inversiones escala a la posición uno en ranking de puestos de bolsa

Actualidad


Alpha Inversiones ascendió a la posición número uno en el ranking de puestos de bolsa de República Dominicana que elabora cada año la revista Market Brief, lo que continúa afianzando su liderazgo en el mercado de valores del país.

En comparación con otros puestos de bolsa, Alpha encabeza el listado en activos, con RD$23,259.2 millones, un 35.5% más respecto al 2020. Además, se mantiene en el primer lugar en patrimonio, con RD$3,928 millones, y en el sitio dos en resultados netos, con RD$1,340.9 millones.

Santiago Camarena, vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones, explicó que estos nuevos logros se deben a la aplicación de buenas prácticas empresariales, estrategias innovadoras y una filosofía sustentada en la integridad, creatividad, colaboración y pasión por la excelencia.

Igualmente, se han destacado por apostar a las nuevas tecnologías y mantenerse constantemente innovando para ofrecerle las mejores propuestas de valor a sus clientes.

El 2021 fue un excelente año, que se evidencia en las cantidades de cuentas nuevas del puesto, así como la participación de los clientes en nuevos productos, obteniendo portafolios de inversión más balanceados«, aseguró Camarena.

En los 10 años de funcionamiento que lleva la empresa de servicios de intermediación financiera, ha logrado un desempeño excepcional. Muestra de ello es que tanto en el 2015 como el 2016 ocupó el primer lugar del ranking de Market Brief, mientras que del año 2017 al 2020 mantuvo la segunda posición.

El ranking de Market Brief de Puestos de Bolsas es un informe especial que cada año presenta un panorama de la evolución del mercado de valores, a través de indicadores financieros de los puestos.

El buen manejo de Alpha Inversiones se ve reflejado en la consolidación y solidez de sus operaciones, que la han situado por cuarto año consecutivo con la calificación de riesgo de Feller Rate con grado de solvencia A- y escalando a perspectivas positivas.

Sobre Alpha Inversiones

Es una empresa de servicios de intermediación financiera, posicionada como un destacado referente en el mercado de valores de la República Dominicana. Actualmente, constituye el puesto de bolsa de mayor impulso en el país, cerrando el 2021 entre los tres primeros lugares en patrimonio, activos y resultados netos.



Source link