Alianza País dice fueron 22 y no 135 los que renuciaron al partido

Actualidad


Alianza País dice fueron 22 y no 135 los que renuciaron al partido
Alianza País dice fueron 22 y no 135 los que renuciaron al partido

Santo Domingo – El partido Alianza País aseguró  el día de hoy que la información que circula  de 135 supuestos renunciantes de esa organización es falsa y que  sólo 22 están en su padrón.

“Precisar que luego de revisar el listado de los 135 nombres presentados como renunciantes, en nuestro padrón de miembros y afiliados, oportunamente depositados en la JCE, de aquéllos solo figuran 22, de los cuales una parte se encontraban en la condición de suspendidos o en proceso de suspensión”, expresa un comunicado.

El partido indicó que le solicitará formalmente a la JCE que certifique de los supuestos 135 renunciantes, cuáles efectivamente figuran en el padrón de miembros y afiliados.

La organización de igual manera  defendió la transparencia con que maneja los recursos recibidos, sosteniendo que periódicamente es auditada por la Camara de Cuerntas y la Junta Central Electoral, sin haberse encontrado hasta el momento ninguna irregularidad.

“Alianza País maneja y ha manejado con transparencia y pulcritud los recursos que ha recibido del aporte del Estado, del sorteo anual que realiza y otras actividades”, asegura.

Dijo  que las declaraciones juradas de los aliancistas que tienen o han tenido una representación pública han sido oportunamente depositadas en la Cámara de Cuentas y son de acceso público.

“Queremos dejar constancia que nuestro partido está abierto a ser investigado por autoridad competente, así como a investigar cualquier denuncia que se haga y que actuaremos siempre a lo interno en consecuencia con lo que predicamos y exigimos como comportamiento público de quienes dirigen o quieren dirigir nuestro país”, expresa la nota.

Concluye resaltando que Alianza País es un partido serio que hace política en serio. “Estamos consciente que la trayectoria construida en 11 años de existencia, como partido alternativo y progresista, apegado a principios y valores”.



Source link