Alejandro Muttach: el emprendedor detrás de exitoso programa de finanzas

Actualidad


El venezolano Alejandro Muttach, de 24 años de edad, es un influencer y emprendedor residente en Barcelona, España, que desarrolla un programa de finanzas para brindar las herramientas que “permitan a los estudiantes convertirse en exitosos traders (comerciantes) profesionales”.

Actualmente dirige distintas empresas relacionadas a las finanzas, el comercio y fondos de inversiones.

Sus inicios fueron formando una comunidad en Instagram para informar sobre análisis de mercado. Como logros resalta tener una cantidad de seguidores que lo sigue desde más de 15 países.

Muttach, graduado en Comercio internacional en la Universidad Simón Bolívar, desarrolla una valiosa misión de la mano de la academia de trading online Siempreprofit mediante un amplio conocimiento de los mercados financieros y su comportamiento.

«Yo me gradué en comercio internacional y apenas descubrí lo que era el mercado de divisas, el mercado Forex, me llamó la atención porque está directamente relacionado con mi carrera. Además, desde pequeño coleccionaba e intercambiaba divisas, siempre me llamó la atención el cambio, la cotización. Pero no sabía que se podía hacer dinero con esto, es una actividad directamente relacionada con la probabilidad y la estadística que fue una de mis materias favoritas en la universidad”, cuenta el emprendedor que luego decidió incursionar en ese ámbito.

A través de redes sociales, Muttach afirmó que publicaba información acerca de análisis técnico y asesoría al principio de manera gratuita consiguiendo cientos de seguidores.

«La gente fue recomendándonos, y poco a poco, nos formamos como institución, para establecernos y ofrecer un tipo de servicio pago. Ya somos la comunidad más grande de traders de habla hispana, con estudiantes en más de 15 países y más de 100 horas de contenido, con webinar y conferencias. Hemos crecido muchísimo”, comentó el también influencer en una nota de prensa.

El emprendedor aconsejó a todos aquellos que desean incursionar en las finanzas que más allá de constancia y muchas horas en la computadora estudiando un gráfico (como en la universidad), también es necesario hacer especial énfasis en la parte emocional.

«Esta es una actividad que podemos decir constituye un 10% de técnica y un 90% de psicología, desarrollar la psicología hace falta para ser un trader exitoso».

En diciembre del año 2021, dio inicio a su programa Siempreprofit Tradingfloor con un diplomado de un año en economía y finanzas impartido por importantes profesores de las universidades más importantes de países como: Honduras, Argentina y Venezuela.

Afirmó que fondea las cuentas de los estudiantes del diplomado que van “desde US$15.000 a $50.000 dólares”. Dijo que en marzo de este año dio inicio a la segunda corte de estudiantes “superando ya el monto de €1.000.000 fondeados entre los 50 traders” que actualmente son parte de su programa.

Los estudiantes tendrán acceso al Tradingfloor en Barcelona, España, el cuál esperan expandir a distintas ciudades de Latinoamérica.

“Deseo apoyar a todas estas personas con mi conocimiento para que puedan crear nuevas fuentes de ingreso y libertad en sus vidas”, concluye.



Source link