Alcaldía entrega remozada la Plaza Juan Barón

Actualidad


Alcaldesa Carolina Mejía encabezó el acto en la Plaza Juan Barón.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó inaugurado el remozamiento de la Plaza Juan Barón, ubicada en el malecón de Santo Domingo.

En el 2021 la Alcaldía aprovechó el cierre de los espacios públicos, como medida para evitar la propagación del coronavirus, e inició los trabajos de remozamiento en la plaza para ahora brindar a los usuarios y visitantes un espacio renovado, seguro y organizado.

El remozamiento incluyó regulación del sistema electrónico, lámparas bajo paneles solares, bancos, zafacones y baños, así como la pintura en general y la jardinería. Además, ahora la plazoleta tiene siete locales y una oficina de la Gobernación.

Asimismo, cuenta con señaléticas y un letrero que lo identifica, también con una verja perimetral, que además de mejorar la estética visual, regula la entrada y proporciona mayor seguridad.

De igual manera ofrecerá mayor seguridad a los usuarios y visitantes ya que cuenta con un personal capacitado, equipos de emergencia, una oficina de la Policía Municipal y agentes permanentemente custodiando el espacio.

En la reapertura del centro de recreación y diversión existen nuevas normativas que los comerciantes ubicados en los locales y los vendedores ambulantes deberán cumplir para poder realizar sus actividades comerciales en dicha área.

Cada local contará con un medidor de energía eléctrica, significando esto un ahorro y optimización de recursos para el cabildo. Mientras que a través de la oficina de la Gobernación los vendedores ambulantes tendrán que solicitar una autorización y un carnet de identificación para poder operar en la plaza.

Fueron retirados los vendedores con carritos de BBQ por representar un peligro, ya que circulaban con tanques de gas, entre otros artículos; igual se retiraron los triciclos, bicicletas, patines y motores eléctricos.

La Plaza cuenta con un horario desde 4:00 de la tarde hasta la 12:00 de la noche de lunes a domingo.



Source link