Alain Delon, la eutanasia y El Gatopardo

Actualidad


En 2019 ver en Cannes al actor francés Alain Delon, fue como cerrar un ciclo, que había incluido a Jean Paul Belmondo, el legendario actor de El hombre de Río, en homenajes en vida con Palmas de Oro honoríficas. Ahora, el actor francés, sex simbol de los años 60 y 70, sorprende al mundo con la decisión de poner fin voluntariamente a su vida.

Entonces no había sufrido ACV, quien sí había aparecido con bastón y convaleciente fue su amigo Belmondo.

El anuncio de la decisión de poner fin a su vida a través de la eutanasia, lo ha hecho a través de su hijo.

Delon, el mítico actor de El Gatopardo o Rocco y sus hermanos, quien había hecho pública anteriormente que deseaba que su vida acabara de manera digna, expresó a través de su que su decisión por la eutanasia se debe a que ha sufrido dos ACV y con 86 años de edad no desea vivir más.

Delon vive en Suiza, donde es legal esta práctica.

“Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto”, lamentó a través de una carta.

El artista francés nacido en Sceaux el 8 de noviembre de 1935, agradeció a sus seres queridos y a aquellas personas que respaldaron su carrera artística: “Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo, no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias”, escribió en la misiva.

Alain Delon fue considerado “el hombre más atractivo del mundo” en los 60 y 70. SU nombre real es Alain Fabien Maurice Marcel Delon.

La leyenda está llegando al fin. Poner punto final a su vida es una actitud no solo valiente, sino consustancial a su vida artística.



Source link