Agenda del presidente Luis Abinader en su segunda rendición de cuentas

Actualidad


Agenda del presidente Luis Abinader en su segunda rendición de cuentas
Agenda del presidente Luis Abinader en su segunda rendición de cuentas

El presidente de la República, Luis Abinader, hablará al país este domingo 27 de febrero en su rendición de cuentas, su segunda.

Lo hará desde el Congreso Nacional, como lo establece la Constitución en su artículo 121, ante la Reunión Conjunta de ambas cámaras. Sepa qué pasará hoy en este lugar.

A las 8:00 de la mañana de hoy está pautada la llegada de los senadores y diputados al palacio del Congreso Nacional. Entrarán por la puerta del parqueo del Senado, así como puerta del parqueo de la Cámara de Diputados.

El inico de la primera legislatura ordinaria correspondiente al año legislativo 2022 del periodo constitucional 2020-2024, está agendada a las 9:00 de la mañana. Las cámaras legislativas serán instaladas por separado, donde corresponde a cada una.

Salva de 21 cañonazos

Dos comisiones, una compuesta por senadores y otra por diputados, recibirán al presidente de la República, Luis Abinader, a su llegada al palacio del Congreso Nacional.

Serán designadas las comisiones por cada cámara para depositar las ofrendas florales en el Altar de la Patria, Parque Independencia, Ciudad Nueva, como ha sido la tradición.

A las 9:30 de la mañana, los legisladores se trasladarán al Salón de la Asamblea Nacional del Congreso. Cinco minutos después, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, dará inicio a los trabajos de la reunión conjunta de las cámaras legislativas. Se hará un receso para recibir al presidente de la República.

La primera comisión bicameral estará ubicada en la explanada frontal del Congreso, mientras, la segunda comisión bicameral estará ubicada al final de la escalinata del lado del Senado.

La llegada de la vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña viuda de Antuña, está pautada para las 9:40 de la mañana, quien además
permanecerá en la entrada para recibir al Presidente. Se espera que el Ejecutivo llegue cinco minutos después de ese tiempo, a las 9:45 a.m.

El presidente Luis Abinader vendrá acompañado de su esposa, la Primera Dama, Raquel Arbaje. Será recibido a pie de coche por la vicepresidenta de la República y por el protocolo del Congreso Nacional.

Honores Militares

Los honores militares serán en la explanada frontal del Congreso Nacional. Transcurrido esto, el presidente Abinader, saludará la primera comisión bicameral estando acompañado de la Primera
Dama y la Vicepresidenta. Al final de la escalinata del lado del Sanado, los reciben la segunda comisión bicameral.

Después de los saludos, el mandatario se dirigirá directamente al Salón de la Asamblea Nacional. Lo hará por la puerta del lado del Senado.

Las comisiones de senadores y diputados se dirigirán al Salón de la Asamblea, por la puerta de acceso de los invitados, donde ocuparán los asientos reservados
para ellos.

A las 10:00 de la mañana, el gobernante será recibido a la puerta del Salón de la Asamblea por los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados,
Alfredo Pacheco Osoria. Cuando ingrese al salón, saludará a los integrantes de la mesa presidencial y pasará a ocupar su asiento.

Eduardo Estrella, titular de la Cámara Alta, reanudará los trabajos de la reunión conjunta de las cámaras legislativas y dará su discurso. Luego, el presidente de la Repiblica dirigirá su mensaje la Nacion.

Terminado el discurso de rendición de cuentas del Ejecutivo, el presidente del Senado levantará la Sesión.

Concluido todo esto, el presidente Luis Abinader se retirará del Salón de la Asamblea y se dirigirá hacia la explanada frontal del palacio del Congreso Nacional para recibir los honores militares correspondientes a su alta investidura. Se colocará en la tarima, acompañado de la Primera Dama y de la vicepresidenta de la República, así como de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados.



Source link