ADP anuncia movilizaciones por aumento salarial

Actualidad


llamó a los maestros a una jornada
Llamó a los maestros a una jornada de movilización simultánea en las afueras de todos los distritos educativos del país para el viernes 25 de marzo.

El Consejo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a los maestros a una jornada de movilización simultánea en las afueras de todos los distritos educativos del país para el viernes 25 de marzo, y a otra protesta similar en los alrededores de las regionales del Ministerio de Educación (Minerd) el miércoles 30, en reclamo de un aumento de un 25 por ciento en los salarios.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el organismo declaró que aún no hay un acuerdo con el tema salarial, porque las autoridades siguen ofreciendo un incremento de siete por ciento.

 

Le recomendamos leer: 

La ADP sigue hallando anomalías en postulaciones del concurso docente 2021

ADP y Minerd llegan acuerdo; maestros regresan a las aulas 

 

«Esta actitud intransigente del Ministerio nos llevará al escenario de siempre, a la sede del Minerd en la que dejaremos instalado el campamento permanente de la resistencia y dignidad magisterial”, indica el documento.

El gremio también reclama el cumplimiento de las demandas sobre la ARS Semma, el completivo de tandas, el programa de Prepara, el pago de licencias y la instalación del tribunal de la carrera docente.

Asimismo, exigen  incentivos, la evaluación del desempeño en jubilados y pensionados, y la mejora de la educación para niños, niñas y adolescentes, con énfasis en la ejecución del acuerdo firmado el 30 de junio del 2021 entre la institución, el Minerd y el presidente de la República, Luis Abinader.

Además de las movilizaciones, la agrupación informó que estarán realizando encuentros con la comunidad educativa municipal y zonal desde el 18 al 30 de marzo.

Igualmente, instruye a las seccionales a convocar y orientar a todas las unidades de base sindical y pedagógica a reunir a los educadores en sus respectivos centros para sensibilizarlos sobre las demandas e incorporar las suyas.

Advirtió que el plan de lucha se desarrollará de forma ascendente hasta llegar a las últimas consecuencias en aras de lograr las reivindicaciones.

 



Source link