Adiós invierno! Hoy inicia la primavera en República Dominicana

Actualidad


Adiós invierno! Hoy inicia la primavera en República Dominicana

Santo Domingo – El invierno ya toca a su fin. La estación más fría del año deja paso a la primavera este domingo 20 de marzo. Esta estación tendrá una duración de 92 días y 18 horas, hasta el próximo martes, 21 de junio, momento en el que aterrizará la época más calurosa del año, el verano.

Según  los registros, el invierno que hoy finaliza   ha resultado ser más cálido, en comparación con otras temporadas, aunque las precipitaciones fueron la nota dominante en la meteorología de nuestro país.

En la primavera, momento en que el viento limpia el frío del invierno, el sol se acuesta más tarde, motivo por el cual los días se hacen más largos.

Las aves, las mariposas y las abejas aprovechan la frescura de la estación, haciendo de las flores su albergue; igualmente muchas especies, se benefician del buen clima para terminar su período de invernación y comenzar a reproducirse.

El tiempo en la primavera en Santo Domingo República Dominicana

Las temperaturas máximas diarias son alrededor de 30 °C, rara vez bajan a menos de 28 °C o exceden 32 °C.

Las temperaturas mínimas diarias aumentan 3 °C de 20 °C a 23 °C y rara vez bajan a menos de 18 °C o exceden 24 °C.

Como referencia, el 9 de agosto, el día más caluroso del año, las temperaturas en Santo Domingo generalmente varían de 23 °C a 32 °C, mientras que el 23 de enero, el día más frío del año, varían de 20 °C a 29 °C.

Los cambios de estación

El inicio de los cambios de las estaciones se produce por convenio, en los momentos en que la Tierra está en una posición determinada en su órbita alrededor del sol. En el caso concreto de la primavera, estación en la que entramos, se produce cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento hacia el norte.



Source link