Acusarán de homicidio al cabecilla de la red Discovery

Actualidad


Acusarán de homicidio al cabecilla de la red Discovery
Acusarán de homicidio al cabecilla de la red Discovery

Santiago –  El Ministerio Público sumará el delito de intento de asesinato al cabecilla de la desmantelada red de delito cibernético Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, tras las armas de fuego ocupadas en allanamientos dar positivas a algunos hechos.

Así lo dio a conocer el magistrado Claudio Cordero, al salir de la audiencia donde se le conoce la medida de coerción a los 39 sindicados en la desmantelada red de crimen cibernético mediante la Operación Discovery, que fue recesada hasta el viernes a la una de la tarde.

“Hemos recibido unos resultados de la policía científica de la Policía Nacional que determinan que las armas de fuego, inclusive fusiles que fueron ocupados en los allanamientos el pasado 2 de marzo, han dado como resultados positivos a hechos de intento de asesinato, así como también en secuestros que han cometido”, expresó Cordero.

En ese sentido informó que en las próximas horas el MP estará presentando medida de coerción por intento de asesinato contra Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, el líder y cabecilla de esa estructura criminal. Además dijo que se han presentado más de 350 elementos de pruebas vinculantes, pruebas documentales periciales.

Dijo que reforzaron la seguridad del Palacio de Justicia, limitando la entrada a abogados y personas que iban a hacer algún trámite, porque los sindicados fueron parte importante de bandas como los Trinitarios y Latín King, para garantizar la seguridad del Ministerio Público como del mismo Palacio de Justicia

La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, que conoce la medida, dispuso el receso alegando lo avanzada de la hora. El Ministerio Público pide prisión 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

La red estafó a cientos de ciudadanos estadounidenses a los que despojó de cuantiosos recursos económicos, usurparon identidades y vulneraron su seguridad e integridad.



Source link