Acusado de las muerte de esposos en Santiago Rodríguez, pide perdón

Actualidad


SANTIAGO RODRÍGUEZ .- Carlos Juan Rodríguez García, imputado por la muerte a tiros de una pareja de esposos y de herir a otros dos en Santiago Rodríguez pidió perdón a Dios, a familiares de las victimas y la sociedad por el acto que cometió, el que según dijo hizo fuera de conocimiento.

«Yo no supe lo que hice, por eso estoy arrepentido» explico al tiempo que se definió como un hombre trabajo desde los ocho años que convivió con sus familiares.

Sobre la medida de coerción de un año para ser recluido en la cárcel modelo de Mao, dijo que la justicia sabe lo que hace y no se opone a nada.

Pasado las ocho de la noche de este miércoles, La Juez Wanda Vargas,  de la Oficina de Servicio de atención  Permanente del distrito judicial de esta provincia, dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el suspendido director del Ministerio de Industria y Comercio Carlos Juan Rodríguez García, por la muerte a tiros de una pareja de esposos y de herir a otros dos en Santiago Rodríguez. 

La medida fue conocida en medio de una multitud que acudió para reclamar que se haga justicia contra  Rodríguez García, quien está acusado realizar disparos en un establecimiento de diversión de Sabaneta, en Villa Los Almácigos.

Con la misma disposición se dispuso que el prevenido cumpla el año de prisión en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de la ciudad de Mao, provincia Valverde.

El funcionario está acusado de dar muerte a Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años de edad, y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27, así como de causar heridas de gravedad  a Erlin Alberto Gómez Rodríguez y Edward de Jesús Espinal Fernández.

El Ministerio Público otorgó la calificación jurídica de criminal por haber incurrido en la violación de los artículos 2, 309, 295, 304, del Código Penal Dominicano, que tipifica los golpes y heridas como homicidio agravado.

El imputado también incurrió en la violación de los artículos 66, 67 y 86, de la Ley 631-16, la cual tipifica el delito de Porte y Tenencia Ilegal de Armas, en perjuicio de las víctimas y del Estado dominicano.



Source link