Abogados demandan mejoría sistema judicial en SDO

Actualidad


Los juristas indicaron que en la actualidad el Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial
Los juristas indicaron que en la actualidad el Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial

Al leer un manifiesto, los juristas indicaron que en la actualidad el Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial no cuenta con una sala para sesionar, teniendo que esperar hasta siete para que otros tribunales concluyan sus audiencias y poder utilizar dicho salón.

“Esta situación está ocasionando múltiples inconvenientes, los cuales están perjudicado a todos, ya sean fiscales, abogados públicos y privados, así como a los usuarios del sistema”, manifestó abogado Yery Castro, quien es parte de la una comisión designada para leer el manifiesto, la cual también está compuesta por los juristas Teófilo Estévez y Pedro Reyes.

Además de esto, los abogados solicitan al Poder Judicial que sea puesto en funcionamiento el centro de entrevistas para menores de edad que hayan sido víctimas de abuso o maltrato, conocida como Cámara Gessel, ya que en la ahora mismo los usuarios de los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, tienen que trasladarse hasta el otro extremo que es Santo Domingo Este para tales fines.

Piden, también, la designación un juez de paz especial de tránsito para instruir los casos de este tipo que ocurren en Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, pues, indicaron, hay que trasladarse hacia el sector Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.

Para combatir la mora judicial, igualmente solicitaron que se habilite un personal para meros trámites administrativos. Dijeron que las decisiones que ordenan libertad, así como las asignaciones de  juicios, certificaciones y otros servicios terminan demorándose involuntariamente por falta de personal en el sistema.

Asimismo, demandan del Poder Judicial la agilización para fijar las audiencias de revisiones y otros asuntos ya que cuando un juez decide la libertad de un ciudadano se demoran días para ser entregada a los usuarios.

“Aprovechamos la conmemoración de la Independencia Nacional para manifestar al Consejo Del Poder Judicial de la República Dominicana las dolencias que tiene el distrito judicial De Santo Domingo Oeste como dependencia de la provincia Santo Domingo debido a las necesidades fundamentales que existen”, dijeron los togados.



Source link