Abinader deja en operación el nuevo corredor Charles de Gaulle; se compromete a no dejar ningún chófer fuera

Actualidad


Abinader deja en operación el nuevo corredor Charles de Gaulle; se compromete a no dejar ningún chófer fuera

En medio de un fuerte continente policial y militar, el presidente Luis Abinader dejó en operación este lunes el  nuevo corredor de autobuses, en la avenida Charles de Gaulle (CCG), que  creará 400 empleos directos y transportará a más de 40 mil pasajeros al día.

El nuevo corredor que fue puesto en ejecución, con algunos dueños de carros de «concho» en contra, tiene una distancia de  17 kilómetros, con una flotilla de 94 autobuses de 90 pasajeros y 69 paradas.

Debido al conflicto entre los dueños de carros de la ruta, se desarrolló la actividad con una amplia seguridad en los alrededores del Multiuso de Sabana Perdida, que fue el escenario del acto, y a lo largo de la Jacobo Majluta y la Charles de Gaulle.

Como parte del proyecto un total de 66 choferes mayores de 65 años y 14 por limitaciones de salud, serán incluidos en un proceso de pensión, para garantizarles una mejor calidad de vida de parte del Gobierno.

Se iniciá parte desde el puente Juan Carlos hasta Los Guaricanos y forma parte de  las estrategias implementadas por el Gobierno para garantizar un transporte de calidad y accesible a todos los ciudadanos.

Conecta e impacta a los municipios Norte y Este del Gran Santo Domingo y crea 400 empleos directos.

Al pronunciar un discurso en la actividad, el jefe de Estado aseguró que este corredor supone una transformación de gran envergadura que implicará una mejora sustancial para los usuarios, vecinos y comerciantes con un servicio más cómodo,  barato y menos contaminante.

Dijo que con él se acercarán barrios distantes y se cumplirá con el mandato de la Ley 33-18 que ordena el reordenamiento del transporte.

El mandatario se comprometió a no dejar a ningún chofer sin operar en cada uno de los corredores.

Se ejecuta a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la puesta en operación del Corredor Charles se enmarca en la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con el respaldo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), mediante fondos destinados por la Unión Europea (UE) y el acompañamiento técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El corredor, se convierte en el tercer eje de la  estructura del sistema de transporte, y brindaran un servicio en  horario  desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Según los promotores el intervalo de operación del Corredor Charles será de dos minutos con prioridad semafórica establecida para garantizar la calidad del servicio, y una velocidad comercial aproximada de 20 kilómetros por hora.
Como parte de los beneficios de la conformación del corredor Charles, 493 propietarios de ruta pasaron a ser miembros de la empresa operadora del nuevo servicio de transporte público de pasajeros, mediante el otorgamiento de una licencia de operación, quienes además pasan al sistema de seguridad social.

Trayecto

El Corredor Charles, tiene como punto de origen el puente Juan Carlos en Santo Domingo Este y como punto de destino el popular sector de Los Guaricanos en Villa Mella, Santo Domingo Norte, e impacta a más de 40 mil pasajeros diarios en beneficio de los sectores de Brisas, San Isidro, Invivienda, Cancino, San José de Mendoza, El Cachón, Sabana Perdida, Guaricanos, entre otros, además de favorecer el acceso a los ciudadanos que diariamente visitan el hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora y el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, entre otros centros de salud, comerciales y educativos.

El CCG enlaza con el sistema integrado de transporte público de METRO-Teleférico y OMSA; y conecta con los ejes arteriales en la marginal de Las Américas, la carretera San Isidro, avenida Ecológica, la carretera Mendoza, la entrada de Invivienda, la carretera Mella, Sabana Perdida y Villa Mella, entre otros sectores importantes que articulan el Gran Santo Domingo permitiendo contar con mayor cobertura de la red.

Este corredor, igual que el Núñez y el Churchill, cuenta con un sistema de recaudo electrónico que promueve un cambio cultural en la forma de pago del servicio, con un costo de RD$35.00 pesos, dando paso a un nuevo esquema tarifario mediante el uso de la tarjeta SDgo, de Metro y tarjeta de débito y crédito sin contacto.

Para garantizar la calidad y el cumplimiento de las normas de seguridad vial, el servicio será monitoreado por sistema GPS desde el Centro de Control de Tráfico, además del apoyo de los agentes fiscalizadores de la DIGESETT y personal de supervisión y control de INTRANT, para asegurar que los pasajeros aborden en las paradas establecidas.

Con el corredor Charles, junto con el Churchill y el Núñez, se eleva a 39 la cantidad de kilómetros de la red de transporte público de calidad, como parte de la transformación que impulsa el gobierno dominicano, en beneficio de los ciudadanos, el medio ambiente y la dignificación de los choferes.





Source link