30 años de prisión contra hombre por asesinato en Las Matas de Farfán

Actualidad


El condenado deberá cumplir la pena en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana. 
El condenado deberá cumplir la pena en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana. 

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial acogió la petición del Ministerio Público y condenó a 30 años prisión a un hombre que fue enjuiciado por asesinar a otro y provocar lesiones a dos personas más, al prenderles fuego en un hecho registrado en 2016 en este municipio.

El Tribunal presidido por el juez Blaury Luciano dictó la pena máxima en contra de Carlos Montero Montero, alias Benito, luego de que el Ministerio Público probara su responsabilidad sobre la muerte de Ronis Sánchez Castillo y las agresiones en contra de Saido Sánchez Montero y Robinson Vargas.

El condenado deberá cumplir la pena en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana. 

El expediente relata que, en la madrugada del 27 de junio de 2016, Montero Montero se combinó con su hijo Carlito Montero y otras personas para incinerar a las citadas víctimas. Ronis Sánchez Castillo falleció en el acto, a consecuencia de los golpes y quemaduras recibidos, mientras que los otros afectados recibieron heridas y quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.

Detalla que Montero Montero había amenazado con matar a los tres hombres por denuncias que habían hecho en su contra en la Policía Nacional porque había agredido a su expareja, que es hermana de Saido Sánchez Montero.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Osvaldo Espinoza, obtuvo el dictamen del tribunal contra el procesado por violación a los artículos 265, 266-2, 295, 296, 297, 298, 302 y 434, sobre asociación de malhechores para cometer asesinato y tentativa de asesinato e incendio.



Source link