¿2021 fue el año más estresante de nuestras vidas?

Actualidad


Mucha gente aprovechó los últimos dos años para reflexionar sobre su vida e incluso el significado que le dan al éxito ha cambiado desde que empezó la pandemia.

Tras casi dos años de confinamiento e incertidumbre constante debido a la pandemia, muchas personas están confundidas y tienen la impresión de haber perdido el control de su vida y su carrera, así lo revela una encuesta global de Oracle y Workplace Intelligence.
“Este estudio muestra que, frente a estos sentimientos de soledad y desconexión, la gente ha empezado a recurrir a la tecnología para impulsar su desarrollo profesional y está dispuesta a retomar las riendas de su futuro”, expresó Augusto Fabozzi, vicepresidente de Ventas de Aplicaciones en Oracle América latina.

Para Fabozzi, no es una sorpresa que el 80 % de las personas se han visto afectadas negativamente este último tiempo de una forma u otra, ya sea con dificultades financieras, deterioro de su salud mental, falta de motivación profesional o incluso una sensación de desconexión de su propia vida.

Para la mayoría, el 2021 fue el año más estresante de su vida laboral. “Los datos muestran que se duplicó la cantidad de personas que sienten tener poco o ningún control sobre su vida personal. De hecho, 8 de cada 10 se sienten estancadas en sus vidas personales o atrapadas en la rutina”, resalta el ejecutivo.

Además, señala que mucha gente está dispuesta a renunciar a beneficios clave como el tiempo de vacaciones o los incentivos monetarios a cambio de más oportunidades profesionales o de formación y desarrollo de habilidades. “Hoy sabemos que la clave para prepararnos para los trabajos del futuro, muchos de los cuales aún no conocemos, está en la capacidad de adaptabilidad y actualización constante”, indica.

Augusto Fabozzi, vicepresidente de Ventas de Aplicaciones en Oracle América latina.

Sin ir más lejos, en la última Cumbre para el Reinicio Laboral del World Economic Forum se afirmó que la mitad de los actuales estudiantes y recién graduados deberán volver a capacitarse en los próximos años, a medida que se evalúe el impacto económico y social que dejará la pandemia, subraya el experto.

En este punto es donde entra en escena la tecnología, dice Fabozzi. El poder de la nube, sostiene, brinda agilidad a personas y organizaciones para adaptarse rápidamente a los cambios, a la vez que la gente confía cada vez más en la inteligencia artificial para ayudarla a delinear su futuro. De hecho, el 82 % cree que en ciertos aspectos los robots pueden ser de más ayuda que los humanos para el desarrollo de su carrera profesional, pone como referencia.

“No hay dudas: el futuro del trabajo sigue transformándose a diario y nos obliga a mantenernos alertas al cambio. Y la tecnología parece llegar al rescate para darnos las herramientas necesarias para estar a tono. ¿Será suficiente?”, puntualiza.



Source link